miércoles, 1 de abril de 2009

LOS LIBROS DE NUESTROS ABUELOS

Nuestro centro colabora desde hace varios años con el programa municipal "Conocer a nuestros mayores", siendo precisamente nuestro Director el que propuso que estos encuentros tuvieran lugar en los colegios, en lugar de en el Centro Social, ya que así la actividad resultaría más enriquecedora.
El programa tiene como objetivo, propiciar encuentros entre niñ@s de edad escolar y nuestros mayores, para favorecer el intercambio de experiencias en ambos colectivos. El alcalde Pedro Rodríguez inaguró esta iniciativa, pionera a nivel regional.
Nuestros mayores han visitado nuestro centro y posteriormente han mantenido un encuentro en el salón de actos con los alumn@s , donde les han contado como se estudiaba en su época, mostrandóles algunos de los libros que utilizaban en sus estudios.


2 comentarios:

Yolanda dijo...

Me parece una actividad preciosa.

Agustín dijo...

La actividad es fantástica y la recomiendo para que sea incluida en el PAC de todos nuestros CEIP. Oir las preguntas del alumnado(10 y 11 años), sus caras asombradas ante las respuestas de los adultos (60 a 75 años) contando sus experiencias en la vida y muy especialmente en sus escuelas; las caras de los mayores volviendo a revivir sus infancias; merece la pena encerrarse dos horas en un aula con todos ellos y ellas.
La última pregunta realizada por los niños y niñas: ¿Cuándo erais más felices, cuando tenías nuestra edad o ahora?
Repuesta de los mayores: Es indudable que ahora. Somos más felices que nuestros padres y madres y seguro que nuestros nietos y nietas los son más que nosotros.