jueves, 16 de abril de 2009

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. El origen de esta celebración se debe a que en esta fecha se conmemora el fallecimiento de dos escritores: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Por ello la Unesco en 1995 aprobó proclamar el día 23 de abril de cada año el “Día Mundial del libro y del Derecho del Autor” y así alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.
Nuestro centro quiere unirse a dicha celebración y para ello hemos preparado una actividad que hemos denominado “Mercadillo del libro”:
Cada alumno o alumna deberá traer de casa uno o varios libros en buen estado. Por cada libro aportado recibirá un vale. Con todos los libros recibidos se organizará una exposición, a la que tendrán acceso los alumnos y alumnas y así poder canjear sus vales por los libros que se encuentren en la misma.
Con esta actividad pretendemos dar otro pasito en nuestro Proyecto de Lectura y Biblioteca y ayudar a fomentar la lectura en nuestro alumnado.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, ya que es fundamental para el éxito de la actividad.
Los libros se recogerán en la biblioteca, durante la hora del recreo, los días: jueves 16, viernes 17 y lunes 20 de abril.

Pincha en la foto (Biografías)



Miguel de Cervantes Saavedra -William Shakespeare

1 comentario:

Yolanda dijo...

Inma, te espera una sorpresita en mi blog.
Pasa prontito a recogerla. Te la mereces por tu gran trabajo.
Felicidades.