lunes, 23 de noviembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, en el 1º Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro, las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio.
Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Desde la escuela tenemos que trabajar en la educación para la igualdad ,los derechos humanos y la prevención de la violencia de género.

El día 25 se realizarán en nuestro cole las siguientes actividades:
  • Cuentos y canciones alusivas al tema.
  • Charla a cargo de la presidenta de la Asociación de mujeres maltratadas Miríadas para l@s alumn@s del 3º ciclo
A continuación os dejo un cuento para los más pequeños.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO


Imagen creada por Yolanda Castro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia Márquez Cerrejón soy una alumna de 5º Queria decir que esta muy bonito y que mis primos pequeños gracias a estas actividades estan aprendiendo a escribir y a leer.Gracias^^