jueves, 25 de abril de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO



Ya es 23 de abril una vez más, un día para fomentar la literatura, para regalar palabras con sonrisas.
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. 



Fomentar la lectura. Este es el principal objetivo del Día Internacional de Libro, una fecha que comenzó a celebrase en España antes de 1930. Posteriormente, en 1995, la UNESCO declararía el 23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que pretende además fomentar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual. Desde entonces, se celebra en más de un centenar de países de todo el mundo.
El lema del Día del Libro para 2013 es "Leer para vivir"  y la ciudad elegida como Capital Mundial del Libro ha sido la Bangkok (Tailandia), un título que ostentará durante todo este año. Así que un año más, se celebrarán numerosas actividades literarias en todo el mundo, pero en esta ocasión haciendo hincapié en la importancia del libro, tradicional o digital, para la educación y la cultura y, en definitiva, para vivir.
Para celebrar esta festividad hemos preparado las siguientes actividades:
  • Cuentacuentos a cargo de madres, padres y abuelas del alumnado.
  • Mercadillo del libro usado
Este ha sido el grupo de familliares encargado de realizar la actividad del cuentacuentos
 
Han sido verdader@s profesionales que han hecho posible que el alumnado disfrute de la actividad.
Gracias por vuestra colaboración



El Mercadillo sigue siendo una actividad que despierta gran interés en nuestro alumnado