sábado, 30 de noviembre de 2013

VISITA DE SAGRARIO PINTO

Sagrario Pinto nos visita para hablarnos de su libro: "La doctora Leo"


Sagrario Pinto nace en Talavera de la Reina (Toledo) en 1957.
Es titulada en Magisterio con la especialidad de Ciencias Sociales y Educación Infantil. Tiene estudios en Historia Contemporánea y Filología Germánica.
Desde 1982 ejerce la docencia en diversos centros educativos de Madrid.
A partir de 1998 trabaja como autora, asesora editorial y editora de materiales didácticos para diversas editoriales como Anaya, Bruño, Oxford University Press.
Realiza numerosas actividades de animación a la lectura e imparte simposios, cursos, congresos y talleres para profesores.
En los últimos años lleva a cabo un proyecto de investigación sobre «El papel activo del Coordinador de Lecturas en la Escuela. Experimentación de un modelo de fomento de la lectura y la escritura como instrumento para mejorar el rendimiento escolar en las etapas de Infantil y Primaria».

Premio de poesía Ciudad de Puertollano 1998, por La piel de la memoria.


Ayer nos visitó Sagrario Pinto y os preguntareis ¿quién es esta señora?. Pues ni más ni menos que  la autora del libro La doctora Leo que están leyendo el alumnado de 2º de Primaria de nuestro colegio. 
Ella nos habló de lo importante que es la lectura, jugó con nosotros a crear poemas a partir de palabras elegidas al azar, nos regaló un cuento y hasta nos regaló unos marcapáginas con una pluma de ave.
Pasamos un rato muy divertido.
Le damos las gracias a Sagrario por habernos elegido para compartir con nosotros su sabiduría.



Estas son algunas imágenes de la jornada

No hay comentarios: