jueves, 3 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Hoy nuestro cole se viste de azul.




El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena, a su dignidad como personas.

Si, nuestro cole se viste de azul porque azul es el color elegido para representar al autismo y hoy todos y todas nos hemos sentido AZUL.
Roberto se encuentra con nosotros desde los 3 años, con los mismos compañeros y compañeras, que hoy lloraban de emoción y que desde esos primeros días lo han aceptado como uno más, ha llegado a 6º de Primaria. Ha sido un camino largo y no sin algunas complicaciones, pero se han ido solventando con la buena voluntad de todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido a ello. 
Hoy puedo decir que la integración es posible que todos y todas podemos poner nuestro granito de arena para conseguir una escuela de todos y para todos y que gracias a ello, hemos conseguido hacer feliz a Roberto. Sólo hay que ver su cara y sus gestos que lo decían todo.
 Nos ha traído una carta que ha leído a todo aquel que se lo pedía, se sentía protagonista y querido por todos y todas.

Roberto nos lee su mensaje


Cantar por Manuel Carrasco es una de sus mayores ilusiones y se conoce al pie de la letra sus canciones. Desde pequeño ha demostrado una gran habilidad para el rítmo y la música. 
Por ello, a pesar de que el vídeo tiene un pequeño defecto, creo que merece la pena ver como ha disfrutado cantando con sus compañeros y compañeras.


GRACIAS ROBERTO POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y NOSOTRAS ESTOS MOMENTOS
Y GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE HA HECHO POSIBLE ESTA ACTIVIDAD.
2 de abril on PhotoPeach

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la mamá de Roberto . Mi hijo no ha podido tener mayor suerte que haber estado en este colegio. Siempre ha sido respetado,querido y valorado por todos sus compañeros y compañeras, por todos los profesores que han pasado por su etapa infantil y primaria. Nunca olvidaré este día donde tod@s habéis hecho sentir protagonista y FELIZ a mi hijo Roberto. Millones de gracias .

Anónimo dijo...

Soy la mamá de Roberto. Mi hijo no ha podido tener mejor suerte que haber estudiado en este colegio . Siempre ha sido respetado,querido y valorado por sus compañer@s, por todos los maestr@s que han pasado por su vida y por el resto del personal del cole. Por todo ello me siento agradecida. Millones de gracias porque ayer,día de concienciación del autismo lo hicistéis protagonista y,sobre todo,muy FELIZ. Gracias por siempre .

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.