domingo, 30 de noviembre de 2014

SIMPOSIO CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

Platero y yo se ha hecho con un lugar privilegiado en la literatura universal y puede presumir de ser una de las tres obras más traducidas de la historia, después de La Biblia y El Quijote. Este año se cumplen 100 años de su publicación, y Huelva celebra el centenario con un congreso internacional en torno a la figura de su escritor: el onubense Juan Ramón Jiménez. El simposio Cien años de Platero y yo, en el que han participado una veintena de estudiosos del poeta, arrancó este lunes y se prolongó hasta el viernes.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que ha acudido también al acto inaugural, ha destacado la vigencia de los valores que han convertido a esta obra en "un referente" en las escuelas de todo el mundo 100 años después de su publicación. Todo pese a los esfuerzos de su autor de no vincular su libro con la literatura infantil, tal y como plasmó en el prólogo de una de las ediciones. "No es un libro escrito sino escogido para los niños", escribía Jiménez.
Una de las actividades que ha tenido lugar en este simposio,  ha sido una exposición de algunos de los trabajos, que los distintos centros participantes ha realizado a lo largo del curso pasado y que ha sido expuesta en el edificio Galileo de la Universidad de Huelva. 
SIMPOSIO PLATERO Y YO on PhotoPeach .

Nuestro centro también estaba presente



La tarde del lunes y el martes estuvo dedicada a la exposición, por parte de 16 centros, de las actividades que habíamos realizado en el curso 2013/14 y que quedan recogidas en el Portal: AÑO PLATERO





No hay comentarios: