jueves, 16 de febrero de 2017

EDUCANDO EN SALUD

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado un nuevo material didáctico para trabajar la prevención de adicciones en las etapas educativas de Infantil y Primaria. Bajo el título de ‘Educando en Salud’ se estrena un nuevo recurso diseñado por el profesorado onubense, bajo la coordinación del Plan Municipal de Drogodependencias y financiado con el apoyo de la Junta de Andalucía.
Educando en Salud. Prevención de Adicciones en Educación Infantil y Primaria’ está integrado por 12 cuentos, que van acompañados de actividades para reforzar los contenidos. Todos los cuentos están protagonizados por dos personajes: Sebas y Cinta, un niño y una niña de Huelva, que a través de sus experiencias abordan diferentes temas relacionados con la alimentación, ocio y tiempo libre; hábitos saludables asociados a la higiene, la práctica deportiva y la solidaridad; consumo responsable y publicidad; uso adecuado de las tecnologías; tabaco o influencia del grupo.
De esta manera, todas las historias tienen como denominador común los personajes protagonistas, muy cercanos al alumnado, para que sirvan de modelo. Además, las historias se desarrollan en la capital onubense, haciendo referencia a espacios como el Parque Moret, el Mercado del Carmen y distintas zonas y barrios onubenses, de La Orden a La Hispanidad.
En paralelo a los contenidos relacionados con la salud, se trabajan, tanto de forma trasversal como explícitamente, valores y habilidades como la oposición, la autoafirmación, la resistencia a la presión de grupo, la resolución de conflictos, el espíritu crítico, el manejo de emociones y el estrés, la empatía, la autoestima, el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la amistad, el valor del esfuerzo, la familia o cuestiones medioambientales.
Los centros educativos involucrados en la iniciativa son: Escuela Infantil Bambi, Escuela Infantil Las Salinas, Colegio La Hispanidad, Colegio Tartessos, Colegio Los Rosales, Colegio Virgen de Belén , Colegio Virgen del Rocío, Colegio Doce de Octubre y Colegio Ciudad de los Niños.







No hay comentarios: