martes, 10 de agosto de 2010

ALGUNOS CONSEJOS PARA FOMENTAR LA LECTURA


Jacqueline Balcells:
La importancia de la lectura en la formación intelectual y espiritual de un niño es largamente
sabida; por otra parte, que los niños tienden a leer cada vez menos parece ser una realidad.
Los grandes culpables de este proceso, a juicio de muchos, son los medios audiovisuales
que, aunque aportan cultura e información, no contribuyen en nada a estimular esa
maravillosa capacidad de imaginar que todos tenemos y que es tan necesaria para
desarrollarnos.
A mí me parece que esta afirmación es cierta sólo en parte.
Que la televisión
quita tiempo a la lectura es un hecho evidente, pero también es evidente que un buen lector lo sigue siendo a pesar de ésta.
Sería absurdo navegar en contra del mundo audiovisual,
acusándolo de nuestras carencias. Más bien hay que preguntarse por qué ha dejado de gustarnos la lectura. Porque yo creo, con Lewis, que antes que los niños, somos los adultos los que no leemos. Y dada la importancia de la lectura, tenemos que descubrir qué podemos hacer para remediar esta falta.

Para leer el artículo completo Pincha aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo,pues los niños copian las actitudes de sus mayores.Yo soy viciosa de la lectura,en todos mis ratos libres tengo un libro en mis manos,a mi peque, lo primero que le trajeron los reyes fueron cuentos y ella también esta con éstos en las manos y aún no sabe leer.