viernes, 17 de mayo de 2013

AUTOBIOGRAFÍA


Gloria Fuertes nació en Madrid 
A los dos días de edad, 
Pues fue muy laborioso el parto de mi madre 
Que si se descuida muere por vivirme. 
A los tres años ya sabía leer 
Y a los seis ya sabía mis labores. 
Yo era buena y delgada, 

Alta y algo enferma. 
A los nueve años me pilló un carro 
Y a los catorce me pilló la guerra; 
A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía. 
Aprendí a regatear en las tiendas 
Y a ir a los pueblos por zanahorias. 
Por entonces empecé con los amores, 
-no digo nombres-, 
gracias a eso, pude sobrellevar
mi juventud de barrio. 
Quise ir a la guerra, para pararla, 
Pero me detuvieron a mitad del camino. 
Luego me sali una oficina, 
Donde trabajo como si fuera tonta, 
-pero Dios y el botones saben que no lo soy-. 

Escribo por las noches 
Y voy al campo mucho. 
Todos los míos han muerto hace años 
Y estoy más sola que yo misma. 
He publicado versos en todos los calendarios, 
Escribo en un peridico de niños, 
Y quiero comprarme a plazos una flor natural 
Como las que le dan a Pemán algunas veces.

No hay comentarios: