viernes, 1 de noviembre de 2013

HALLOWEEN 2013

No hay mejor momento para explicar el origen de esta fiesta que cada vez tienen más adeptos, sobre todo entre nuestros pequeños, 
Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, ( celebración del fin del verano e inicio del otoño, de la cosecha de los frutos que da la tierra y del comienzo de los días más oscuros del año) una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.
Desde la Biblioteca de nuestro centro hemos querido aprovechar esta motivación para fomentar, como venimos haciendo, el gusto y disfrute por la lectura.
ASÍ NOS LA HEMOS ENCONTRADO ESTA MAÑANA.
IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD
HALLOWEEN on PhotoPeach

LAS ALUMNAS DE 5º A PRESENTARON LA POESÍA "EL FANTASMA PEPILLO"  DE GLORIA FUERTES Y UNA PEQUEÑA OBRA TEATRAL CREADA POR ELLAS.

No hay comentarios: