sábado, 1 de febrero de 2014

CELEBRAMOS LA PAZ 2014


Un año mas celebramos esta conmemoración que es ya una tradición en nuestra Comunidad Educativa.
Hemos realizado una jornada de puertas abiertas que comenzó con el desfile del alumnado para formar la palabra Paz y la paloma.
A continuación el director Manuel Domínguez habló a todos los presentes sobre el significado de este día.


Buenos días y bienvenidos al acto del Día de la Paz.
Hoy, 30 de enero, como todos los años, nos reunimos para celebrar el día de la PAZ y, al mismo tiempo, recordar el aniversario de la muerte de GANDHI.
Ya nos lo dijo Gandhi "La paz es el camino", pero algunas veces se nos olvida, por eso nos reunimos para que con nuestras poesías, nuestras canciones y nuestras frases volvamos a acordarnos de que nosotros podemos, con cada uno de nuestros actos y en cada momento de nuestro día a día, conseguir vivir en Paz.
La Paz no es algo que celebramos ahora y cuando se acabe la fiesta se acabó. La Paz es algo que debemos llevar en nuestros corazones, que sirva de guía a nuestras actuaciones. La Paz no es un instante, un momento, hay que construirla día a día y " Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"
Desde hace varios estáis trabajando en el aula los valores que hacen que podamos vivir en paz para después pegarlos en el tren de la paz que estamos confeccionando que, por cierto, podéis visitarlo a partir de la próxima semana.
Sin embargo, observamos que de vez en cuando algunos niños se bajan de ese tren y dejan el camino de la paz. Sólo tenemos que pensar en las riñas que se producen en el patio o cuando incumplimos las normas de convivencia. Por ello, hoy no os voy a leer un bonito manifiesto de la Paz, que algunos olvidan antes de que yo lo termine.
Hoy quiero que vosotros seáis los verdaderos protagonistas del acto y que reflexionéis, que penséis por un momento que podéis ser mejores. Para ello os pido que cerréis los ojos mientras se escucha la música y meditéis sobre las cosas que hacéis para apartaros de la senda de la Paz y, al mismo tiempo, tener el compromiso de que vais a cambiar vuestras actuaciones. La Paz sí es posible, pero la primera condición es querer alcanzarla. 

A continuación Ester por parte de Ampa también nos hace su aportación.



No visita nuestra paloma



Imágenes del acto









No hay comentarios: