jueves, 4 de diciembre de 2014

ENCUENTRO LITERARIO CON MAY R. AYAMONTE



Dentro de las actividades que tenemos planteadas para este curso, hemos podido contar con la visita de 
MAY R. AYAMONTE.
La joven escritora, que solo tiene 18 años, tiene ya un largo recorrido dentro de la literatura española.
May empezó a escribir a los seis años, principalmente cuentos y relatos cortos que presentaba a concursos infantiles de Ayamonte. Su afición por la pluma deriva de su pasión por la lectura, un hábito que siempre se ha cultivado en su casa y que sus padres se encargaron de transmitirle. “Cuando era muy pequeña, mi madre me leía cuentos. Luego aprendí a leer y me encantaba cambiarle los finales a los libros“, explica la joven, quien se pasaba los veranos en la biblioteca que quedaba al lado de la tienda de sus padres mientras éstos trabajaban.
A los 12 años escribió y autopublicó su primer libro "Amor más allá de la unicidad". A los 13 escribió "Iris" que publicó en 2012. Actualmente se encuentra con la promoción de la trilogía "infinite" que comenzó con 15 años.


May visitó el pasado día 27 nuestro colegio para tener un encuentro con nuestro alumnado del 3º ciclo. Comenzó hablando de su trayectoria, del gusto y disfrute que supone para ella la lectura, y lo que le ha aportado en su vida. Pero también quiso dejar claro que es una chica normal que estudia en la Universidad de huelva y que también dedica algunas horas a cantar con un grupo de su pueblo. Todo esto dejó impresionado a nuestros chicos y chicas que disfrutaron muchísimo con sus palabras y que seguro no olvidarán a esa chica que con su edad ha conseguido llegar tan lejos.



Una vez finalizada su charla unas alumnas, animadas por la trayectoria de esta chica, prepararon unas lecturas que habían escrito.
Carmen leyó parte del primer capítulo de una novela que está escribiendo



Paloma y Wiktoria habían compuesto unas preciosas poesías






Para terminar pusimos a May en un aprieto y cerramos el acto cantando con ella una de las canciones de Amaral, ya que nos habiamos enterado que era una de sus favoritas.


No nos queda más que agradecer el esfuerzo desinteresado que May ha hecho por estar en nuestro cole y el interés mostrado por todo lo que le hemos solicitado.



May R. Ayamonte nos visita on PhotoPeach

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

No hay comentarios: