viernes, 17 de abril de 2015

LUISA MARÍA MARTÍN ALONSO


Me llamo Luisa María Martín Alonso.
Nací, en Aracena, un pueblo blanco y mágico de la sierra de Huelva, en noviembre, cuando los castaños del lugar lucen su más bello colorido otoñal. .Allí viví una infancia maravillosa, de juegos en la calle y en el parque, hasta que “se encendían las luces”... y una adolescencia que iniciaba, tímidamente, el camino hacia la libertad. Allí realicé todos mis estudios, hasta C.O.U., para llegar a la Universidad.
Pasé mi juventud en Huelva capital.. En la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B., estudié Magisterio, la especialidad de Filología Inglesa.
Así cumplí mi sueño. Desde niña quise dedicarme a la enseñanza. Mi primer destino, Párvulos, en el Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario, de Rosal de la Frontera (Huelva). Fueron dos cursos inolvidables, por mis alumnos, sus padres, los compañeros, por mi trabajo, por la gente del pueblo, por el pueblo en sí.
Más tarde otros alumnos, otros Centros educativos, otros pueblos y ciudades donde impartir clases, enseñando y aprendiendo a la vez, y guardando preciosos recuerdos.
Desde hace años resido en Sevilla, y, actualmente, escribo para niños.
Tengo dos libros publicados: “Nanas de Luna” (abril de 2009) y “Adivitijos” (diciembre de 2010), ambos en la editorial sevillana Los Libros de Umsaloua.
He participado en varias antologías y poemarios colectivos: “Poéticos Maullidos”, editorial Los Libros de Umsaloua (2009); “El Gran Libro de las Nanas”, editorial El Aleph (2009); “Versos para derribar muros”, editorial Los Libros de Umsaloua(2009); “El Pequeño Libro de las Nanas”, editorial El Aleph (2010); “Poetas andaluces con Miguel Hernández en Rosal de la Frontera”, publicado por la Diputación Provincial de Huelva, (2011).



Así se presenta Luisa María, la autora de los libros de poesía que hemos trabajado durante nuestras jornadas. 

LAS OBRAS TRABAJADAS

3º CICLO


2º CICLO


INFANTIL Y 1º CICLO


Como recuerdo de las actividades que estamos realizando hemos elaborado nuestro ya tradicional SEPARADOR 









No hay comentarios: