domingo, 22 de febrero de 2009

PUESTA EN MARCHA DE LA BIBLIOTECA DE AULA EN INFANTIL

"Por fin hemos puesto en marcha nuestra Biblioteca de aula".

Hemos partido de una actividad motivadora, consistente en una representación teatral( en guiñol ) del cuento: "El hada encantada del bosque de las historias". Este nos ha servido de punto de partida para programar un conjunto de actividades encaminadas a despertar en nuestro alumnado el gusto y el interés por la lectura y audición de cuentos.

La historia se basa en que, un hada, a través de nuestras mascotas, busca la ayuda de los niños/as para que su "bosque de las historias" vuelva a florecer; para lo cual, entrega a cada mascota uno de sus árboles enfermos para llevarlo al aula y, allí, mediante la magia de la lectura vuelvan a recuperar sus hojas ( conforme los niños/as van leyendo libros con sus familias al árbol le van brotando las hojitas).

De este modo, hemos puesto en marcha la biblioteca que, por el sistema de préstamo de libros permite a los niños/as (con su correspondiente carnet de lector) llevarse los cuentos a casa.

En agradecimiento, el hada, realiza magia y les propone juegos, jinkanas, les deja mensajes y regalitos.

Está experiencia esta siendo muy positiva, porque estamos consiguiendo que nuestros alumnos/as estén entusiasmados, llevándose los cuentos a casa y compartiendo la lectura con sus padres que, a su vez se encuentran muy implicados en la participación de la actividad.

Queremos dar las gracias a las alumnas y alumnos de practicas( que fueron los encargados de representar la obra) por su colaboración en la actividad.

A continuación unas imágenes con la representación de la historia y con el material de aula.

No hay comentarios: