jueves, 19 de marzo de 2009

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.DE ALUMN@S DE 5º DE PRIMARIA

El día 25 de febrero fuimos a la Biblioteca Pública de Huelva. Nos lo pasamos muy bien, al principio nos la enseñaron y vimos las partes que tiene. Luego hicimos un juego, una especie de gincana, muy entretenida. Había que encontrar unos objetos, para ello había que descifrar unos mensajes en clave. Lo encontramos y nuestro grupo salió ganador. Nos regalaron un cuento y un estuche. Me gustó mucho la actividad y fue muy entretenida

Escrito por Alvaro González Blanco 5º A

El día 25 de febrero fuimos a una visita a la Biblioteca. Nos recibió un guía muy simpático. Subimos por una escalera que parecía un laberinto, en la primera planta había zonas con distintas edades para leer. Luego nos pusimos en grupos, e hicimos un puzzle, después nos dieron un papel con letras antiguas para que la tradujéramos al español y nos salió la palabra flauta, buscamos por la biblioteca y encontramos la flauta. Al salir nos regalaron un cuento y un estuche naranja. Me lo pasé superbien.

Escrito por Saray Bueno Rafo 5º A

El 25 de febrero fuimos de excursión a la Biblioteca pública de Huelva. Cuando llegamos nos recibió un bibliotecario que se llamaba Diego, con un traje antiguo. Nos enseñó como movernos por la Biblioteca. Había muchas secciones, como por ejemplo: la bebeteca, los cuentos, las enciclopedias y diccionarios, la sección de vídeos, etc... En la sala de arriba los libros eran para adultos, había películas para más mayores... después nos fuimos a nuestra sala y jugamos a resolver un misterio. El juego era así: El biliotecario nos daba una pieza de un puzzle a cada niño y nos teníamos que reunir todos los de un mismo color. Cuando estábamos todos juntos teníamos que hacer el puzzle, había unas letras muy raras y el bibliotecario nos dio un folio donde estaban puestas las letras normales. Cuando nos fuimos nos regalaron un cuento y un estuche.
¡Nos fuimos muy contentos de allí! ¡Nos lo pasamos muy bien!

Escrito por Laura Chicón Melián y Mª Gutiérrez Muñoz 5º A

Excursión a la biblioteca:
El día 25 de febrero fuimos de excursión a la biblioteca. Allí nos recibió un hombre muy simpático y amable. Nos explicó las distintas plantas de la biblioteca:
La primera planta era para los niños y tenía varias partes: la bebeteca, la parte de los comics, la sección de las enciclopedias, la parte de los diferentes libros de idiomas diferentes al nuestro, del cuerpo humano, sobre animales etc. También había una sección de cuentos clásicos y por último la sección de los ordenadores.
La segunda planta era para personas adolescentes: había ordenadores, libros para su edad, una sección de mesas y sillas¿para que serían?
¡Para estudiar! claro para que si no.
Y la última planta era para personas de mayor edad: había periódicos, revistas, discos para escuchar música, también había películas...
Después de enseñarnos la biblioteca entera nos dijo que habían robado hacía dos meses y... si le queríamos ayudar a encontrar lo que habían robado. Y nosotros muy contentos les dijimos: ¡SI!
Empezó a darnos unas fichas con unas frases que no entendíamos porque estaban en otro idioma al nuestro. ¿Y que tuvimos que hacer?, pues resolver estas frases . ¡Como! Pues muy sencillo.

cogiendo la ficha que nos dio con unas palabras en otro idioma y al lado la palabra en español.

el primer grupo en resolverlo fuimos nosotros. Mi grupo. Y a nosotros nos tocó resolver: la cesta de caperucita roja, y ¿sabéis dónde estaba?, ¡ en la sección de las enciclopedias!

Para terminar con la visita nos regalaron un estuche naranja y un libro. Yo animo a los niños que vayan a visitar la biblioteca.

¡Y aquí termina la redacción sobre la biblioteca!

Escrito por Gloria Montaño Moreno 5º B

El día 25 de febrero fuimos de visita a la biblioteca pública. Es amplia con bastantes ventanas. Nos la presentó un hombre llamado Diego que decía que era la primera vez que trabajaba de bibliotecario. Después empezó lo divertido, dijo que habían robado en el museo, y las cosas las han puesto en la biblioteca y nos pidió que le ayudaramos. Primero nos repartió piezas de distintos puzzles. Nos reunió por colores para formar el puzzle. después salía un dibujo y letras raras, nos repartió un folio de la traducción de cada letra. Ejemplo: ><-a, después te decía una frase de un cuento y donde podías encontrar en la biblioteca el dibujo que salía en el puzzle. Mi grupo tenía que encontar una manzana, quedamos los segundos y lo que se robó está en el museo ¡Que divertido! Escrito por Ismael Bellaaziz Bellaaziz 5º A

Desde aquí quiero agradecer a estos alumnos y alumnas el trabajo realizado y sus comentarios. Espero que esto sirva de ejemplo para que otros compañeros y compañeras se animen a participar en otros temas que vayan surgiendo.


1 comentario:

laura dijo...

hola seño!!as hecho una pagina web muy bonita y me divierto mucho viendo fotos y mas cosas!!en realidad te tengo que dar las gracias por esta pagina web!!!muchos besos